Los familiares del poder que encabezan las PASO

Varias listas distritales son lideradas por los familiares directos de los intendentes. Figuran mujeres, hijos, hermanos y hasta la suegra.

En la política del Conurbano todo queda en familia. Así lo demuestra el caso del armado de listas tanto del oficialismo como de la oposición, de cara a las PASO de agosto. Es que los principales funcionarios comunales decidieron que sus familiares directos salgan a la cancha, y en ubicaciones privilegiadas.

 

De esa manera, encabezando las listas figuran hijos, esposas y hermanos de los intentendentes. Estos son los ejemplos:

NANCY CAPPELLONI DE KATOPODIS es la mujer del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y encabeza la lista de concejales del Frente Renovador.

MARTA BURGOS DE CURTO, esposa del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, encabeza la lista de concejales del Frente Para la Victoria.

JUANA POSSE, tía del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabeza la lista de concejales del “Frente San Isidro es Distinto”. Participaría con boleta corta.

JUAN ANDREOTTI, hijo del intendente de San Fernando, Luis Andreotti, será primer candidato a concejal del “Frente Renovador”.

MARCELA DURRUEI, suegra de Sergio Massa, y madre de Malena y Sebastián Galmarini. Será candidata a concejal del “Frente Renovador” en San Isidro.

HERNÁN SABBATELLA, hermano de Martín Sabbatella (ex intendente de Morón y actual titular del AFSCA), será el primer candidato a concejal de “Nuevo Encuentro” en Morón. Lo secundará José María Ghi, hermano del actual jefe comunal, Lucas Ghi.

ROQUE CARIGLINO, es hermano de Jesús, intendente de Malvinas Argentinas, y será candidato a senador provincial por el “Frente Renovador” en la primera sección.

EMILIANO ACUÑA, hijo del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, es primera candidato a concejal del “Frente Renovador” en el municipio.

PABLO DE LA TORRE, hermano del jefe comunal Joaquín, también encabeza la lista de ediles del “Frente Renovador” en San Miguel.

ALEJANDRA INSAURRALDE, será segunda candidata a concejal en Lomas de Zamora. Su hermano, Martín, es el intendente de ese distrito y flamante candidato a diputado nacional por el FPV.

EDUARDO GIUSTOZZI, hermano del actual intendente, Darío, es el primer candidato a concejal del “Frente Renovador” en Almirante Brown.

MARÍA DEL CARMEN CARDO DE BALESTRINI, esposa del ex intendente de La Mantanza y ex vicegobernador, secundará en la lista de candidatos a concejales al candidato testimonial, Fernando Espinzoa, actual jefe comunal.

MÓNICA ARNALDI, esposa del Intendente Raúl Othacehé, de Merlo, será candidata a primer concejal en el distrito, por el FPV.

MAGDALENA GORIS es candidata a primer concejal por el FPV en Esteban Echeverria, donde es Intendente su esposo, Esteban Gray.

MAGDALENA SIERRA, esposa del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabeza la lista de concejales de ese municipio.

PABLO BOSSIO, hermano del titular de ANSES, Diego Bossio, es el primer candidato a concejal del FPV de Tandil.

 

2 de julio de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los intendentes ponen a sus mujeres como candidatas
Entre las figuras a ocupar bancas legislativas en las PASO se dio el caso de tres "pactos" matrimoniales en el Conurbano. Enterate.

 

"En la lista de Massa sólo falta María Julia Alsogaray"
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, calentó aún más la campaña de cara a las PASO y criticó al Frente Renovador de Massa. Qué dijo.

 

 

Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Se suspendió la conferencia de Sabella por su renuncia
A causa del fallecimiento de Grondona, los dirigentes de la AFA decidieron no realizar el acto.
Año a año, así fueron los 35 abriles de Julio en AFA
Los momentos más destacados del dirigente desde su asunción en 1979.